martes, 18 de enero de 2011

Cuidar un rosal mini, un bonito reto

Hoy en la trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de esta especie de rosales que dan unas pequeñas rosas conocidas también como “rosas de novia”. Este tipo de rosales son muy tentadores pero a la hora de comprarlos debemos tener en cuenta que han sido forzados en un invernadero, por lo que exponerlo directamente a las condiciones del exterior les hará daño. Por ello, al adquirir un rosal en miniatura, lo primero que debemos hacer es dejarlo unos días en interior.


Unos consejos básicos para cuidar este tipo de plantas en interior son:
  1. Que tengan buena luz, lo ideal es situarlos en una ventana orientada al sur, aunque tampoco es bueno que el sol les de muy directamente.
  2.  La humedad ambiental: Este tipo de rosales no crecerá en un ambiente muy seco por eso es conveniente crear humedad, por ejemplo, pulverizar agua en sus hojas con cierta frecuencia teniendo cuidado con sus flores.
  3.  La temperatura, que no debe superar los 20º centígrados.
  4. Y por último, la poda. Esto es muy importante porque no debe de crecer mucho y hay que ir retirando las flores envejecidas.

Aunque los principales problemas de estos rosales son: las enfermedades por hongos, principalmente el oidio, por lo que conviene rociarlos con un fungicida polivalente al llegar a casa y luego una vez al mes; Y que son muy propensos a las plagas, principalmente a la araña roja, por lo que hay que tener preparados también los acaricidas para luchar contra ella.

Cometemos el error de pensar que los rosales mini son como los demás rosales y, en realidad son una planta totalmente diferente que necesita unos cuidados distintos. Hay que tener en cuenta que este tipo de rosales son muy bonitos pero cuesta bastante sacarlos adelante. Desde Quedeflores.com os animamos a que lo intentéis y nos contéis vuestras experiencias.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Marga ha dicho...

Yo he tenido dos rosales enanos y los dos se me han muerto en muy poco tiempo pero creo que no voy a desistir e intentarlo de nuevo porque es una planta que me encanta. Seguiré vuestros consejos, gracias.

19 de enero de 2011, 9:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio