Los títulos de películas y las flores
Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de algunas películas cuyos títulos están relacionados con las flores y, sin embargo, sus argumentos no tienen nada que ver con ellas.
Este es el caso por ejemplo de la clásica película española “Margarita se llama mi amor” de Ramón Fernández en la que lo único que tiene que ver con las flores es el nombre de la protagonista “Margarita”. Cuenta como esta joven universitaria trae de cabeza a todos sus compañeros de la facultad y durante toda la película podemos oir la canción “Un canto marcial” que llegó a ser muy popular.
Otro ejemplo es “Muerte entre las flores”, película de los hermanos Coen que narra como un gánster que domina la ciudad y su lugarteniente y amigo, se enfrentan por el amor de una mujer. La única posible relación que le encontramos con las flores es que sea una metáfora del amor, pero en realidad se trata de un film sobre el crimen organizado.
“No os comáis las margaritas” es una comedia romántica que cuenta la historia de un crítico teatral y su familia que se trasladan a las afueras de Nueva York y el cambio de domicilio y de entorno repercute en las relaciones familiares. Es una película que defiende la institución familiar tradicional sin mencionar otro tipo de familias. Es una comedia familiar con elementos de musical y romance.
Aunque no tengan mucho que ver con las flores son tres películas muy recomendables, cada una en su estilo, porque aunque sean muchos los críticos del cine español, “Margarita se llama mi amor” es todo un clásico.
Etiquetas: flores de película, quedeflores.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio